Sobre mí

Abrí este blog para escribir acerca de momentos, experiencias y pensamientos desde mi perspectiva como desarrollador web que nació en los 90s y vive en esta era de transformación digital. Así que, de vez en cuando, vengo por aquí a teclear palabras contando lo que hago, pienso o qué tal me va.

¿Y tú eres...?

¡Disculpa! Soy David 👋🏻, un chico de Barcelona que con 12 añitos ya estaba interesado por el mundo de la web y la programación, aunque en aquel año navegaba con un módem de sólo 56 kbps y ocupaba la línea del teléfono ☎️.

Desde entonces he estado aprendiendo sobre estos temas sin parar hasta convertirse en mi mayor hobby y profesión. Me dedico a crear productos y servicios digitales que después tú puedes disfrutar en tu pantalla gracias a la magia de Internet. 👨🏻‍💻

Llegado el momento de estudiar una carrera tenía claro que quería seguir acercándome a la programación. Pero cuando conocí las ingenierías solo veía que iba a pasar los próximos años haciendo mucha matemática y muy poco resultado real... Me parecía una tortura innecesaria y preferí escoger algo más creativo que pudiese complementar con las líneas de código, mejorando así mi capacidad para crear. Así que estudié en el Grado de Diseño Gráfico y Audiovisual de la Universidad Ramon Llull 🎨 e hice un Máster en Dirección de Productos Digitales en Nuclio Digital School 📈.

Afortunadamente la fórmula (diseño + programación) salió muy bien. He trabajado como diseñador y desarrollador web en startups con proyectos como Series.ly (Una de las redes sociales más visitadas de España, con +5 millones de usuarios), Tviso (+2M€ de financiación) y Food2u (adquirida por el líder del sector, Just Eat), entre otras.

Después de eso me he estado dedicando a experimentar y a crear por libre, conociendo a centenares de creadores por el camino y colaborando en múltiples proyectos. Como ideas propias, he creado Wanderwake y Quickship. También herramientas para eCommerces y algunas extensiones para Google Chrome que se han vuelto bastante populares (+1M de instalaciones).

Ahora trabajo como desarrollador web Front-End 100% remoto en una empresa en la que creamos tecnología y herramientas para streaming en directo. Remoto y streaming son dos factores que para mí tienen mucho sentido en medio de esta pandemia del Covid-19. 😷 Diría que las tendencias de búsquedas en Google opinan igual:

La línea roja es la palabra "streaming", la azul es "remoto". Evolución de las búsquedas 2019-2020 en Google (España) con pico en marzo 2020, inicio de la alarma del Covid-19 en el país.