En cuarentena: 5 videojuegos indie para jugar juntos en casa

Covid y cuarentena abr. 02, 2020

En estos días de estar en casa es importante sacar tiempo también para divertirse. Si tienes la suerte de estar [email protected] con otras personas a las que también les guste jugar (amigos, hermanos, pareja, familia...) voy a recomendarte algunos juegos "local party" con los que os podéis echar unas risas y que os van a encantar.

Los multijugadores locales son aquellos en los que los jugadores juegan en una misma partida, en una misma pantalla y desde un mismo sofá. Sin duda este es el género más divertido que hay. El que da mejores ratos. Mucho mejor que echar partidas on-line o de un solo jugador.

1. Bombsquad

Mac / Android

Uno de mis favoritos con amigos. En Bombsquad pueden jugar entre 1 y 8 jugadores organizados en equipos o todos contra todos. Tiene múltiples minijuegos, algunos de ellos de deportes, y un modo de supervivencia en el que hay que ir superando niveles. Puedes lanzar bombas para eliminar o perjudicar a tus rivales. Las físicas crean todo tipo de situaciones locas y absurdas que a menudo desatan una carcajada.

Diferentes minijuegos. 1-8 jugadores en la misma pantalla.

2. Overcooked 2

Steam / Nintendo Switch / PlayStation

No sabes lo divertido que es hasta que lo juegas. Consiste en completar los platos que los clientes van pidiendo. Pero para conseguirlo vais a tener que cooperar y repartir muy bien las tareas para conseguir llegar a los tiempos. Las animaciones, gráficos, música y controles son exquisitos. Y que no os engañe su aspecto alegre e infantil; los niveles en máxima dificultad son un gran desafío y van a necesitar un buen número de intentos. Cuidado que engancha.

3. Good Job

Nintendo Switch

Aún no he jugado pero es el próximo en mi lista. Lo he visto anunciado en la tienda de Nintendo Switch y tiene una pinta brutal. Parece uno de esos juegos divertidos, coloridos, llenos de físicas y de muchas situaciones absurdas. Con puzzles para resolver en equipo.

4. Catastronauts

Muy parecido a Overcooked en sus mecánicas. El resultado final se nota bastante menos elaborado, pero ofrece una jugabilidad potable para pasar largos ratos divertidos. En este caso, en vez de cocinar, el objetivo será mantener reparadas las diferentes secciones de tu nave sobreviviendo a los disparos de los alienígenas. El trabajo en equipo, la cooperación y la comunicación son esenciales.

5. Box Boy + Box Girl

Este juego trae puzzles con una mecánica mucho más sencilla pero simpática. Sois solo dos cajas, chico y chica, que tienen que buscar la posición adecuada para ir superando los niveles. Simple pero muy original y entretenido.

David Maillo

Desarrollador web. Me dedico a crear productos y servicios digitales que después tú puedes disfrutar en tu pantalla gracias a la magia de Internet.